Exalumnos de INACAP Sede Los Ángeles trabajan en el desarrollo de innovador ventilador artificial

Los Ángeles, junio de 2020- Cristian Cea y Milton Cea, exalumnos de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de INACAP Sede Los Ángeles y representantes de las empresas Elinserv Electrocontrol Ltda, y de IES Ltda, respectivamente, se encuentran trabajando durante esta emergencia en el desarrollo de un sofisticado ventilador artificial, que ya está en las pruebas finales.

Las empresas de Automatización y Control Industrial de Los Ángeles, decidieron buscar una forma para reinventarse durante la crisis. “Al principio lo veíamos como una broma, pero luego nos dimos cuenta de que manejamos muy bien el desarrollo de los ventiladores”, comenta Cristian Cea.

El equipo buscó herramientas que estuvieran acá en Chile y afirman estar preparados para producir el producto en masa. Han investigado, estudiado, se han asesorado y han tenido múltiples pruebas, ensayos y errores, pero tras un largo proceso ya se encuentran en la fase final del desarrollo de un ventilador que podría servir desde un neonatal hasta un adulto mayor.

Cristian confiesa que “una de las grandes oportunidades que he tenido en la vida ha sido poder estudiar en INACAP Sede Los Ángeles, ya que me ayudo a adquirir nuevos conocimientos, a respaldar mi profesión y a poder crear mi propia empresa”.

El ventilador mecánico desarrollado por IES Ltda y Elinserv Electrocontrol, ya cuenta con un 80% de avance y esta semana empiezan las pruebas finales. “Creo mucho en mi equipo, vimos una opción en esta pandemia para seguir trabajando y para poder aportar a la sociedad”, confiesa Cea.