Alumno de INACAP Los Ángeles se adjudica importante premio tras crear empresa eléctrica y tecnológica

Los Ángeles, febrero de 2020. Herman Soto Burgos, alumno de Automatización y Control Industrial de INACAP Sede Los Ángeles, logró postular  -gracias a la asesoría de INACAP-, al Capital Semilla de Sercotec, el que consiste en un financiamiento inicial para la consolidación de una empresa.

Herman logró adjudicarse un premio de $3.500.000, para implementar una empresa prestadora de servicios asociada a las energías renovables, la utilización de paneles solares, la implementación de alarmas y electricidad, entre otras características, permitiendo a particulares, empresas y entidades gubernamentales, implementar diferentes servicios asociados al área tecnológica y de innovación.

Respecto al destacado logro obtenido por el estudiante, el Director de Vinculación con el Medio de la Sede, Felipe Menanteau, señaló que, “para nosotros este es un hito sumamente importante. Nuestro apoyo hacia las ideas de los estudiantes tiene la finalidad que culminen con algún emprendimiento o una innovación, idealmente tecnológica, que aporte al desarrollo socioproductivo de la provincia”. Felipe destacó también, que "INACAP ha realizado una propuesta de trabajo para integrar la innovación y el emprendimiento al proceso formativo de los estudiantes".

Herman Soto precisó que “fue muy importante el apoyo que INACAP me brindó para obtener este reconocimiento.  Hoy en día trabajo con importantes empresarios y microempresarios de la zona, provenientes de Santa Bárbara, Los Ángeles y alrededores, ligados al ámbito turístico y de manufactura”.

Cabe destacar que el Capital Semilla está diseñado para financiar un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, el cual debe incluir acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.