Con éxito culmina la segunda versión de la Academia de Liderazgo de INACAP Sede Los Ángeles

Los Ángeles, noviembre 2020. Con éxito concluye la Academia de liderazgo de INACAP Sede Los Ángeles, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con la participación de 21 delegados estudiantiles. La Academia tuvo como propósito generar un espacio de reflexión y aprendizaje de nuevas habilidades y herramientas para el liderazgo de los estudiantes, permitiéndoles mejorar las comunicaciones, el manejo de conflictos, y a enfrentar la incertidumbre, bajo el contexto y realidad mundial actual, desde una mirada amigable y cercana.

Paola Bustos Mellado, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, se refirió al exitoso desarrollo de la instancia, señalando que, “esta fue la segunda versión de la Academia de Liderazgo a la cual quisimos dar un énfasis particular dado el contexto mundial, producto de la pandemia. Invitamos especialmente a los estudiantes delegados 2019 que extendieron su periodo para este año, con el fin de entregarles herramientas para ejercer su rol, más aún en un año en que, sin la presencialidad, han sido un puente entre sus compañeros y nuestra Sede”.

Paola, también señaló que “el principal objetivo de este programa es la formación en el autoconocimiento, liderarse a sí mismo para liderar en su ambiente, el aprender herramientas comunicacionales efectivas y adaptarse a distintas situaciones tomándolas como un desafío y oportunidad, siendo fundamentales para enfrentar la vida personal y profesional. Estas experiencias formativas aportan al proceso educativo de nuestros estudiantes como personas que puedan transformar positivamente a la sociedad”. 

Camila Pincheira, actualmente cursa su tercer año en Trabajo Social. Respecto a su experiencia en la academia señaló que, “para mí la academia de liderazgo fue súper importante, me ayudó mucho como persona y también como estudiante, ya que dentro de mi carrera es súper importante y está ligado a cuando tenemos que trabajar con personas, además,  el equipo que impartió la academia un siete, nos resolvieron todas nuestras dudas, nos ayudaron mucho, y la verdad, es que es buena esta oportunidad, estos talleres, creo que todos deberíamos tomarlos, ya que son un buen complemento  para el futuro”.

Por su parte, Diego Campos, quien se encuentra cursando sexto semestre de Ingeniería en Informática, en cuanto a su participación en esta instancia dijo que, “mi experiencia en este programa fue bastante agradable, me gustó mucho, las personas a cargo se les entendió perfectamente, cada sesión fue puntual, clara y organizada, aprendí bastante de ellos, el objetivo de aprender a ser un buen líder se consiguió, ahora es llevar a la práctica lo aprendido, ya que uno finalmente se siente con las capacidades de serlo”.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede seguirá creando instancias como estas, que contribuyen a formar personas íntegras al servicio de la comunidad.