INACAPINOS realizan exitosas prácticas profesionales en Rapa Nui

La Serena, Enero 2020.- En medio de flores, vegetación, moais y visitantes de todo el mundo, la vida en Rapa Nui es única, mágica y misteriosa. Y por esas características es uno de los destinos preferidos de cientos de viajeros, convirtiéndose en centro neurálgico del turismo internacional.

Y hasta allí llegaron los estudiantes de INACAP Sede La Serena Antonia Miranda (Gastronomía Internacional) y Héctor Lanas (Turismo), quienes actualmente realizan sus prácticas profesionales en el Hotel Boutique Hare Nua.

“Hare Nua”, que en Rapa Nui significa casa de la abuela, es una casa hotel propiedad de Hotuiti Teao y Francisca Ayala - conocidas figuras de la televisión nacional- el cual busca resguardar las costumbres y tradiciones ancestrales.

“Lo que más me ha llamado la atención es la forma de trabajar; se hace con muy pocos recursos, pero para turistas que son exigentes. Se hace extraño el silencio, el canto de los gallos por las mañanas. Es un lugar para desconectarse de la tecnología y conectarse con la energía de la isla. Es especial”, relata Héctor.

Respecto a la experiencia y aprendizaje, los estudiantes recalcan el manejo de todas las herramientas necesarias para desenvolverse con destrezas y habilidades: “Estoy desempeñando casi todos mis conocimientos de la mayoría de los ramos que tuve; igual acá estoy aprendiendo mucho más acerca de la carrera”, destaca Antonia.

Para ambos, la experiencia ha sido un verdadero desafío, especialmente por lo que significa en su futuro desarrollo profesional. Y desde el ombligo del mundo reconocen que están realizando su trabajo demostrando un alto nivel de desempeño.

Y desde esa vitrina, su deseo es también preparar el camino para sus futuros compañeros, especialmente para quienes en 2020 comenzarán su experiencia en educación superior. “Me siento un profesional en proceso, muy capacitado. Por eso les digo a los nuevos estudiantes: sean empeñosos, perseverantes, aprovechen la Institución en la que están estudiando, a los profesores, instalaciones y todo lo que nos entrega nuestra carrera. Estoy trabajando para dejar en alto el nombre de INACAP La Serena porque quiero que mi institución sea reconocida, valorada, que mis compañeros vengan acá, aprendan, disfruten y sean buenos profesionales”, destacó Lanas.