Estudiantes de INACAP Sede La Serena son seleccionados como asistentes de idiomas en Reino Unido

La Serena, julio de 2020.- Nuevos aprendizajes, cumplir el sueño de vivir en el extranjero y pulir las competencias relacionadas al inglés, fueron las principales motivaciones de Javiera Correa y Roderick Otárola, dos estudiantes de Traducción Inglés-Español de INACAP Sede La Serena, quienes fueron seleccionados para ser parte del Programa de Asistente de Idiomas en Reino Unido.

Así, por primera vez, serán dos estudiantes de una misma Sede quienes tendrán la oportunidad de enseñar a británicos que deseen conocer el idioma español.

Los asistentes de idioma del programa desarrollado por British Council trabajarán durante un año en las aulas vivenciando la experiencia de la enseñanza británica, desarrollando sus habilidades en el habla inglesa y potenciando las destrezas idiomáticas de sus pupilos.

A dicho programa postulan estudiantes de todas las Sedes de INACAP que dictan la Carrera de Traducción Inglés-Español y también de Pedagogía en Inglés de otras universidades. Por ello, es un orgullo que, por quinto año consecutivo, representantes de la Región de Coquimbo puedan ocupar dichos puestos.

“Es muy importante ser parte de este programa, significa mucho, gracias a esto voy a crecer como persona y como estudiante. Sé que esto me va a enriquecer, no tengo miedo de estar lejos de todo lo que conozco; es más, estoy muy emocionada y ansiosa”, expresó Javiera Correa.

“Estoy seguro de que cada experiencia será enriquecedora para mi crecimiento personal y profesional. Siento que han depositado una inmensa confianza en mí; por tanto, daré lo mejor que tengo, y de la manera más diligente posible, a fin de vivir un nutritivo intercambio cultural. Es la perfecta ocasión para aprender y enseñar en aquellos aspectos que me sea posible. Es un orgullo del que estoy agradecido en sumo grado”, sentenció Roderick Otárola.

Se espera que los estudiantes inicien su travesía en septiembre próximo, en una oportunidad que les permitirá profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas.