INACAP Sede Iquique realiza ceremonia de premiación Desafío TP-21

Iquique, diciembre de 2020.- En una íntima y emotiva ceremonia de premiación de la competencia Desafío TP-21, organizada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) en conjunto con la Academia IT de INACAP, se reconoció a la alumna de la especialidad de programación del establecimiento Kronos School de Alto Hospicio, Kassandra Ramos, quien obtuvo el Primer Lugar Nacional en Programación, y el Premio a Mejor Participación Femenina.

El Director de Comunicaciones de INACAP Sede Iquique, Diego Rojas, destacó lo significativo del logro de la estudiante, quien junto al apoyo de los docentes, Miguel Pinto y Limbert Sánchez, consiguió superar exitosamente todas las etapas y posicionarse como ganadora de su especialidad. “Quisiera relevar el trabajo de todos quienes participaron del Desafío TP-21, entendiendo las dificultades que han debido afrontar producto de la situación sanitaria. Sin embargo, el trabajo y perseverancia permitió la obtención del máximo reconocimiento, y además adjudicarse el premio a Mejor Participante Femenina, el que resulta inspirador para otras jóvenes que deseen seguir el camino de la ciencia y la tecnología”.

Asimismo, la directora del establecimiento, Paula Vicencio, expresó su alegría por el logro de Kassandra y también por el trabajo comprometido de los docentes Miguel Pinto y Limbert Sánchez, quienes la acompañaron durante el desafío, siendo estos una fuente importante de motivación a medida que avanzaban las etapas de la competencia. Si bien hubo, varios competidores del colegio, sólo dos lograron avanzar, por lo que el reconocimiento de la estudiante fue muy valorado por sus compañeros.

Por último, y para finalizar la competencia anual, cuyo objetivo es medir y premiar los conocimientos de estudiantes de 3° y 4° Medio Técnico-Profesional de las wspecialidades de Telecomunicaciones, Programación, Conectividad y Redes, además de Electricidad y Electrónica; se invitó a la alumna, directora, sostenedora y profesores a recibir sus premios consistentes en Kits de Robótica, audífonos y un televisor.