HUB Tarapacá abre convocatoria a emprendedores de la macro zona norte

INACAP, julio 2020.- Hasta el próximo 24 de julio se extienden las postulaciones al primer Programa Macro Regional de Fortalecimiento de Emprendimiento Circula Cowork, dirigido a emprendedores de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Esta iniciativa es liderada por HUB Tarapacá y apoyada por INACAP Sedes Iquique, Arica y Antofagasta; Centro de Negocios de Iquique, CO – Imagina, NAVI Soluciones, Sixway Group, Wakilabs, Centro de Economía Circular – CIEC, CORFO, SERCOTEC y BCI Nace. Circula Cowork en su primera versión, benefició a 35 emprendedores de la Región de Tarapacá, y dado el éxito de la convocatoria, este año se extendió la invitación a emprededores de toda la Macro Zona Norte.

Al respecto, el Gerente del HUB, Alexis Celis, explicó que el programa está orientado a brindar apoyo a emprendedores desde la gestación de una idea, y también a quienes ya cuentan con un proyecto, pero requieren asesoramiento para la obtención de una fuente de financiamiento pública o privada. Para esto, el programa busca otorgar conocimientos necesarios mediante talleres que permitan fortalecer, desarrollar y madurar potenciales soluciones de mercado de alcance local, regional, nacional y/o internacional. Mediante la formación y uso de herramientas de Marketing Digital, Design Thinking, Economía Digital , Economia Circular, entre otros,  se busca sustentar las bases para el desarrollo de nuevos emprendimientos".

Destacó también, que HUB Tarapacá mantiene un alto compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la economía regional, aspectos relevantes por la contingencia nacional debido al COVID-19, en que muchas familias han visto afectadas sus fuentes de ingreso. “La perdida de empleos y la imposibilidad de realizar actividades comerciales con normalidad debido a las restricciones impuestas por la autorudad sanitaria, ha tenido un fuerte impacto en la economía. En este sentido, Circula Cowork es una oportunidad de apoyo y acompañamiento para quienes buscan reinventarse y desarrollar nuevas estrategias para  crear o  potenciar un emprendimiento”, finalizó.

Postulaciones

Los interesados en conocer mayores detalles, deben hacerlo a través de la página www.hubtarapaca.cl en la pestaña convocatorias “CIRCULA COWORK”. Ahí encontrarán las bases, requisitos de postulación y formulario digital de postulación. Para dudas o consultas puede contactarse con Bernarda Soto- Ejecutiva de Emprendimiento, al correo electrónico: bsotov@inacap.cl.