Explora Tarapacá: Profesor de INACAP Sede Iquique participa en Festival de la Ciencia 2020

Iquique, noviembre 2020.- Durante cinco días y con la participación de estudiantes y profesores, se realizó el Festival de la Ciencia (FECI) Tarapacá 2020, organizado por la Universidad de Tarapacá y ejecutado por el Proyecto Explora Tarapacá, el cual reunió a una serie de instituciones encargadas de transferir sus conocimientos científicos y presentar sus investigaciones de modo online.

Para el profesor de INACAP de las Áreas Mecánica y Minería de la Sede Iquique, Eduardo Villagrán, autor de tres libros utilizados en la Enseñanza Media Técnico Profesional publicados gracias al apoyo del CEDEM e INDAP, y asesor de Explora desde este año para varios programas dirigidos a profesores de todo Chile; fue el encargado de realizar la charla “El uso de tecnologías en el aula para el proceso de enseñanza”.

Durante el evento el docente compartió algunas demostraciones de tecnologías orientadas a estudiantes de Enseñanza Media y Educación Superior. Además, explicó las metodologías utilizadas en la industria, que permiten el desarrollo de los estudiantes, y potencien la labor docente a través de su aplicación.

Destacó que parte de su experiencia en el tema, se debe a que la innovación, la tecnología y la incorporación transversal de asignaturas orientadas a estos ámbitos son un sello que destaca a INACAP. “El espíritu innovador de la institución es posible gracias a un equipo grande de personas. Detrás de todo el trabajo que hacemos, cada logro es posible con el apoyo de directivos y principalmente con los docentes que de manera permanente participamos en congresos y eventos representando a INACAP, ponemos en alto el nombre de la institución y damos valor a nuestra Sede Iquique”.

La actividad fue posible gracias a la participación activa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro UC Desierto de Atacama, Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomás Iquique, INACAP Sede Iquique, Municipalidad de Iquique, Aguas del Altiplano, Manito Verde, Fundación Kodea, Fundación Integra Tarapacá, Escuelas libres de investigación científica para niños, SENADIS Tarapacá, Triciclos, CORMUDESI, Museo Regional de Iquique, Corporación Norte Grande, Spirulina Mater, Corona Borealis, Colegio North College, Los Creadores, Proyecto FIC-R Huantajaya de la Universidad de Tarapacá, Colección de Paleontología MRI, Gobierno Regional de Tarapacá, Consejo Regional de Tarapacá.