En Sede Iquique se realizan ceremonias de titulación para más de 200 alumnos

Iquique, enero de 2020 . Con la presencia de familiares, directivos, administrativos y docentes, cerca de 200 nuevos técnicos y profesionales recibieron sus títulos en las Ceremonias de Titulación “Primavera 2020 INACAP Sede Iquique”.  

La instancia representa la culminación de sus procesos de formación en la Educación Superior y el inicio de una nueva etapa. En algunos casos se traduce en la búsqueda de oportunidades en el ámbito laboral, y en otros, el perfeccionamiento de sus especialidades.

Para el Vicerrector de Sede, Sebastián Cabello , este paso representa la satisfacción y el inicio de un nuevo camino, "esperamos que sean profesionales competentes y que aporten con sus conocimientos al desarrollo de su país en diferentes dificultades". 

Angélica Godoy, la única mujer titulada en la carrera Técnico Mecánico en Sistemas Electrónicos y Automotriz, comentó que “la experiencia fue un poco difícil, porque tengo muchas complicaciones familiares y laborales, pero no imposible. Agradezco a mis docentes que fueron un gran apoyo y me prepararon para entrar al mundo laboral. Ser la única mujer titulada en mi ramo tiene un gusto diferente al mostrar que se puede con sacrificio y actitud ”.

Los nuevos títulos se inician en el mundo laboral con un sello distintivo que conjuga el dominio de la especialidad, el espíritu innovador y emprendedor y la responsabilidad y compromiso con la sociedad, calificativos que son premisas en el sistema de enseñanza del centro inacapino.