Escuela de Humanidades y Educación de INACAP Sede Iquique realiza conversatorio con especialistas de jardines JUNJI

Iquique, junio de 2020.- Con el objetivo de generar un espacio de conversación respecto a la inclusión educativa en el contexto de la pandemia, se realizó un encuentro vía remota entre especialistas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Escuela de Humanidades y Educación de INACAP Sede Iquique.


Durante el encuentro, los panelistas Maribel Sánchez, Educadora Diferencial y Asesora de Inclusión en JUNJI, e Ignacio Portilla, Kinesiólogo, Profesional Itinerante de Apoyo a la diversidad, coincidieron en la importancia de abordar tópicos relacionados con la inclusión educativa, puesto que aún existe exclusión y discriminación hacia algunos niños y niñas.

“En dicho contexto, la actualización de las bases curriculares de educación parvularia mencionan que la enseñanza inclusiva es un proceso que busca la transformación de los jardines infantiles y escuelas, para brindar equidad e igualdad de aprendizaje”, complementó Sánchez.

De igual forma, los especialistas dieron a conocer que desde octubre las educadoras desarrollan ajustes en sus planes, al tiempo que se reinventan dado el contexto actual.

La JUNJI es la institución pública del estado encargada de entregar educación parvularia gratuita y de calidad, preferentemente a niños y niñas menores de cuatro años cuyos aprendizajes se orientan hacia las distintas experiencias educativas.