Los invitamos a participar del webinar “La industria de la gastronomía en tiempos de pandemia” dictado por Sumito Estévez

INACAP, junio de 2020.- El Centro de Innovación Gastronómica en conjunto con la Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP, realizarán el próximo 1 de julio el Webinar: “La industria de la gastronomía en tiempos de pandemia”, cuyo objetivo es entregar a los exalumnos de la institución protocolos y medias prácticas para prevenir el contagio de Covid-19 al interior de restaurantes o empresas que se vinculan con el mundo gastronómico.

Esta iniciativa gratuita será dictada por el Subdirector de Educación Continua del Centro de Innovación Gastronómica, Sumito Estévez, quien tras ser consultado por la importancia de esta charla digital señaló que “las empresas gastronómicas siempre han estado preparadas para desarrollar operaciones que garanticen la inocuidad y seguridad alimentaria. Sin embargo, producto de la actual crisis sanitaria que afecta al país, las autoridades han incorporado nuevas medidas obligatorias con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. En este complejo eso escenario, las empresas que no sean capaces de implementar estas modificaciones lo más probable es que deban cerrar sus cortinas”.

Además agregó que las consecuencias de la pandemia traerán cambios profundos en el cómo se desarrollaba la industria Gastronómica y Hotelera, por mismo lo que recomienda adaptarse lo más rápido posible a este nuevo escenario y sus nuevas normas para salir adelante.

En este webinar también se abordará temáticas relacionadas con la contaminación cruzada, limpiadores y desinfectantes, declaración de procesos, tecnologías digitales y modelo de negocios.

Cabe destacar, que una vez finalizada la charla, todos participantes recibirán vía correo electrónico el “Plan de Acción Ante el Covid-19”, documento elaborado por la Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, que aborda de manera detallada todos los contenidos presentados en el webinar.

Resumen de la Actividad

Webinar: “La industria de la gastronomía en tiempo de pandemia”

Fecha: 01 de julio de 2020.

Hora: 11:00 horas

Formato: Streaming HD.

Inscripciones: AQUI.