Exalumno de INACAP nos cuenta cómo es su trabajo en el Área Salud en esta pandemia

INACAP, junio de 2020.- La evolución de la pandemia por el coronavirus COVID-19 ha evidenciado la entrega y el compromiso con la vida que cada día despliegan los equipos de Salud en todo el mundo. Es en esta situación donde exalumnos de la Escuela de Salud ponen a disposición todos sus conocimientos al servicio de las personas.

Alfredo González es uno de ellos. Se tituló de la carrera Laboratorista Clínico, Banco de Sangre e Imagenología y actualmente trabaja en el Hospital Metropolitano, en apoyo y toma de exámenes radiológicos del área Imagenología para pacientes con COVID-19. “Los turnos son duros, estamos 24 horas en el recinto, trabajado arduamente”, explica, planteando que las medidas de seguridad entre colegas son fundamentales para la atención.

Su labor exige un manejo eficiente con pacientes críticos, en medio de la incertidumbre propia de la emergencia sanitaria que atravesamos. Es aquí donde, desde su experiencia, “es clave la fuerza mental y mantenerse firme” señala. En este sentido, dice que su formación en INACAP le ha permitido enfrentar adecuadamente y con seguridad su trabajo.

También agrega que “es fundamental prepararse bien, los conocimientos que se aprenden en la etapa de estudios sirven mucho en el área clínica, ya en terreno”, afirma, invitando a las nuevas generaciones de técnicos en Salud a “aprovechar al máximo sus pasantías y prácticas, porque son un paso importante para el despliegue de sus habilidades”.

Finalmente, Alfredo agradece a quienes fueron sus profesores en Sede Santiago Centro y hace un llamado a quienes estudian su carrera a ser un aporte en esta pandemia.

Desde INACAP le extendemos un especial saludo a todos quienes hoy se encuentran trabajando en el área de Salud. Gracias por su valiosa entrega y compromiso en estos complejos momentos que vivimos como sociedad producto del COVID-19.