Destacado chef internacional comparte con estudiantes de Sede Iquique sus conocimientos de la ciencia en la cocina

Iquique, junio de 2020. Con el objetivo de fortalecer la educación a distancia en medio de la crisis sanitaria, la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Iquique organizó una charla virtual dictada por el destacado chef internacional Heinz Wuth.

Durante la instancia el especialista dio a conocer la importancia de la ciencia en la cocina así como el funcionamiento de los productos y la explicación científica de las recetas.

El Director de Carrera de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede, Marcos Mayorga, destacó que “durante la actividad los estudiantes hicieron todo tipo de consultas, al tiempo que pudieron absorber de este reconocido chef, conocimientos de manera interactiva. Esta es una forma de acercar a nuestros estudiantes al mundo de la gastronomía en tiempos de pandemia”.

Por su parte, Wuth planteó que “conocer las reacciones físicas y químicas de los ingredientes en la cocina nos hace comprender el funcionamiento de los platos para así poder modificarlos”.

El encuentro se enmarca en el ciclo de charlas extracurriculares que lleva a cabo la Escuela relacionadas con diferentes tópicos gastronómicos para estudiantes y exalumnos.