INACAP Sede Curicó firma convenio con la Escuela de Administración y Comercio

Curicó, junio de 2020. Con el fin de implementar iniciativas que fortalezcan el trabajo conjunto entre las dos instituciones, INACAP Sede Curicó y la Escuela de Administración y Comercio de Curicó, firmaron a través de sus primeras autoridades un convenio que permitirá formalizar las acciones de vinculación entre estos dos actores.

El convenio busca también el fortalecer la consecución de estudios a la Educación Superior de los alumnos egresados de la Escuela, ya que la oferta de programas de estudio de la Sede está ligada con las especialidades que se dictan en la institución. “Uno de nuestros objetivos es que nuestros alumnos sean los mejores técnicos profesionales, por lo que este convenio viene a apoyar este anhelo”, comentó el Director de la Escuela de Administración y Comercio de Curicó, Carlos Moreira Sepúlveda.

“Este convenio nos va a permitir beneficiarnos mutuamente, avanzar en nuestra articulación y principalmente beneficiar a nuestros niños, tanto en lo productivo como en lo cultural y social”,  destacó la sostenedora de la Escuela, Claudia Cabello Caroca.

“En el marco de nuestro trabajo de relevar la Educación Técnico Profesional a un estándar superior, este convenio nos brinda la oportunidad de aportar en la formación de estudiantes desde antes que ingresen a la educacion superior. Hay mucho trabajo que podemos realizar en conjunto y agradecemos la confianza”, comentó el Vicerrector de la Sede Curicó de INACAP, Marcelo Valdivia Quevedo.

Esta iniciativa se enmarca en la gestión que la Sede Curicó de INACAP ha estado desarrollando con el fin de formalizar la vinculación que realiza con las distintas instituciones de su entorno, tanto en aspectos laborales, culturales, académicos y sociales, convirtiéndose en aporte real para la provincia de Curicó.