Sede Curicó entrega Plan de Protección Civil a la Comuna de Vichuquén

Curicó, enero de 2020. Con el fin de generar un plan de protección civil para la comuna de Vichuquén en la variable de riesgo de incendio forestal, la Sede Curicó de INACAP se encuentra participando del Acuerdo Voluntario de Gestión de Cuencas de Llico, Vichuquén, Torca, Tilicura, Aguas Dulces y sus afluentes, iniciativa, impulsada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

La participación, que estuvo a cargo del docente de la Sede Juan Pablo Ponce, entregó el Plan de Protección Civil Comuna de Vichuquén al Comité de Emergencias (COE) comunal, el que es presidido por el alcalde de la comuna Sr. Roberto Rivera.

En la instancia, se presentó el producto enfocado en la variable de riesgo incendio forestal, la que irá en directo beneficio de las comunas pertenecientes a la cuenca.
Por su parte, la Directora de Vinculación con el Medio de la Sede Curicó de INACAP, Yasna Aguirre Esse, comentó que este tipo de iniciativas se enmarca dentro de nuestro Plan Institucional de Vinculación con el Medio, a través de su programa de Promoción del Desarrollo Sostenible, que permite poner a disposición de nuestras comunidades los conocimientos y la experticia de nuestros docentes, incentivando la protección del medioambiente y sus recursos a nivel local y regional.