INACAP Sede Curicó firma nuevos convenios con la Ilustre Municipalidad de Licantén y el Liceo Augusto Santelices

Curicó, julio de 2020. Considerando el contexto que estamos enfrentando ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país y la provincia, directivos de INACAP Sede Curicó se reunieron de manera virtual con el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Licantén y con directivos del Liceo Augusto Santelices Valenzuela de la misma comuna, para suscribir un convenio de colaboración con el fin de implementar iniciativas que fortalezcan el trabajo conjunto entre las tres instituciones.

Los convenios, enfocados en desarrollar actividades en conjunto en materias de educación técnico-profesional, se enmarcan en la gestión que INACAP Sede Curicó ha estado promoviendo con el fin de generar vinculación con distintos actores de su entorno, tanto en aspectos laborales, culturales, académicos y sociales, brindando aportes reales a los territorios.

Para el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, esta es una iniciativa que reciben “con mucho cariño y aprecio. Es un orgullo que a través de este medio podamos establecer esta alianza estratégica que irá en beneficio de nuestra comunidad estudiantil que necesita estos espacios”.

Por su parte, el director del Liceo Augusto Santelices, Hernán Calquín, comentó que “estamos orgullosos de tener la oportunidad de establecer una relación de trabajo y de cercanía con INACAP. Sabemos que nuestros estudiantes son talentosos, creativos y trabajadores, por lo que a través de este convenio pretendemos potenciarlos”.

El Vicerrector de INACAP Sede Curicó, Marcelo Valdivia, relevó que “estas instancia nos impulsan a seguir trabajando en las acciones que a mediano y largo plazo podemos desarrollar en conjunto. Como Institución, esto nos permite un acercamiento concreto a desafíos colaborativos, como poner a disposición nuestras capacidades para mejorar las competencias de los alumnos de Enseñanza Media Técnica-Profesional, de acuerdo con los nuevos lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación, por lo que queremos llevar nuestro liderazgo no solo en la formación, sino en la vinculación con sus actores. Nos permite ir planteando y definiendo acciones en conjunto que espero podamos iniciar este año”.

El convenio permitirá que los estudiantes de la localidad de Licantén obtengan acceso a las instalaciones, conocimientos y plataformas educativas de INACAP en ámbitos de tecnología, permitiéndoles complementar los contenidos que exploran durante su formación media.