Con gran convocatoria se realiza Primer Consejo Asesor del Observatorio Laboral Regional liderado por SENCE Atacama

Copiapó, junio de 2020.- Con la presencia de importantes autoridades se realizó el Primer Consejo Asesor del Observatorio Laboral Regional de Atacama. El encuentro contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal; el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí; el titular de la cartera regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Alfredo Campbell, y su par de Educación, Silvia Álvarez, además del Director de SENCE Atacama, Víctor Nieto, entre otros actores relevantes del mundo privado, educacional y laboral de la región. 

Durante la reunión -realizada a través de una plataforma online- el Observatorio Laboral de Atacama expuso sobre su plan de trabajo para este 2020, los objetivos del Consejo Asesor para conocimiento de sus nuevos integrantes y se entregó el diagnóstico laboral actual de la región.  

Por su parte, el director de SENCE Atacama, Víctor Nieto, expresó que “hoy hemos podido relevar información acerca de lo que está sucediendo tanto en la economía nacional como regional. Datos que nos pueden ayudar a tomar acciones sobre lo que sucede actualmente con el empleo. Como por ejemplo: generar programas de capacitación que se orienten a la disminución de las brechas detectadas por el Observatorio y de esta manera permitir a los usuarios capacitarse en áreas de alta empleabilidad y con ello optar a oportunidades reales de empleo dentro o fuera de nuestra región”.

Asimismo, el director del Observatorio Laboral de Atacama, Raúl Díaz, comentó que “estamos sorprendidos por la buena acogida y participación que hemos tenido, lo cual da cuenta del trabajo y la vinculación que tuvimos en nuestro primer año de ejecución, correspondiente al 2019. Esperamos mantener esta convocatoria para el siguiente Consejo Asesor e incluso incluir más actores en esta iniciativa. Agradecemos de forma particular a OTIC Proforma, nuestra fuente de financiamiento a través del 5% de la franquicia tributaria; y a INACAP Sede Copiapó por acoger y ejecutar este proyecto de SENCE”.