INACAP Sede Concepción Talcahuano y ASIPES hacen entrega oficial de cartas menú del proyecto Biobío Capital Gastronómica Marina

Concepción - Talcahuano, enero de 2020. Un total de 30 funcionarios pertenecientes a tres restaurantes de Playa Blanca, se capacitaron en “Cocina Internacional” y “Protocolo y Servicios”, quienes además recibieron el nuevo diseño de sus cartas, gracias al proyecto Biobío Capital Gastronómica Marina

La iniciativa liderada por Asipes y ejecutada por la Gerencia de Capacitación de INACAP busca promover a la región como destino turístico reconocido por una oferta gastronómica variada de productos marinos.

La capacitación se desarrolló durante 72 horas, prácticas y teóricas, en sus propias cocinas y comedores, lo que les permitió elaborar una propuesta gastronómica más sólida, donde productos patrimoniales como el jurel tienen protagonismo y cuya finalidad es visibilizar de forma más eficaz y atractiva la variedad de platos que quedan representados en las nuevas cartas menú.

Para Verónica Ceballos, Gerente de Asuntos Públicos de ASIPES “este hito ha sido muy importante en las tres etapas de desarrollo de Biobío Capital Gastronómica Marina, porque aquí se ve materializada la evolución del estudio y el conocimiento que adquirieron en meses de trabajo. Para cada restorán se trabaja una propuesta individual, según los gustos y las indicaciones de su administración”.

Además, el Gerente de Capacitación de INACAP Sede Concepción Talcahuano, Julian Ferrando agregó que “estamos orgullosos de poder ser parte de una iniciativa que se hizo realidad y que un gremio tan importante como ASIPES, haya confiado en nosotros para este desafío gastronómico que se está construyendo en la región y que ahora llevaremos a Lenga como objetivo del primer semestre”.

Una de las participantes fue Sandra Fernández, propietaria de Restaurant Las Rocas, destacó lo valioso del programa y la oportunidad de estudiar con los chefs de alto nivel de INACAP. También participaron los restaurantes La Casona de Mirla y La Cabaña.