INACAP Sede Concepción Talcahuano capacitó a 150 emprendedores en e-commerce a través del programa “Pyme en Línea” de Corfo

Concepción Talcahuano, enero 2020. En el salón mural del edificio del Gobierno Regional del Biobío se realizó la ceremonia de entrega de certificados a 150 emprendedores que fueron becados con el programa “Pyme en Línea” de Corfo y ejecutado porInacap Sede Concepción Talcahuano. Fue un curso presencial y tuvo una duración de 78 horas cronológicas. El objetivo fue entregarles herramientas y conocimientos para desarrollar la venta on-line de sus productos y emprendimientos.

 

Los beneficiados fueron dueños o trabajadores de una pyme. Uno de ellos fue Juan Cofré Vera, dueño de empresa Electrohogar, aseguró que fue “una linda experiencia, una buena oportunidad de poder aprender más de redes sociales, de poder compartir mis productos, cómo poder mejorar mis promociones, una buena alternativa para poder incrementar mis ventas. Lo encontré súper buena”.

 

Para la Directora de Corfo Biobío, Macarena Vera esta “estamos entregando herramientas que hoy en día, en la era que estamos viviendo, en esta cuarta revolución industrial, son sumamente necesarias para generar competitividad en los emprendimientos. El marketing digital, la venta por internet son herramientas claves para que las pymes de nuestra región puedan, no sólo vender acá, sino que también en otras regiones y por qué no a nivel internacional” finalizó.

 

El Gerente de Capacitación de Inacap sede Concepción Talcahuano, Julián Ferrando señaló que “lo primero que se hizo fue alcanzar un nivel de entendimiento de los negocios, que permitiera entender conceptos como posicionamiento, competencia, ventaja competitiva, lo que es un Estado de Resultado. Luego de ello, que tuvieran una cercanía para dar un primer paso en el mundo del comercio electrónico para que se involucren en este canal que solo en Chile ya es responsable de generar cerca de 7 mil millones de dólares al año”.