Con éxito se realiza ciclo de charlas del Área Humanidades y Educación de INACAP Sede Concepción-Talcahuano

Concepción-Talcahuano, junio de 2020. Con el propósito de potenciar conocimientos, la educación a distancia y relevar el rol de los trabajadores sociales durante la pandemia, la Carrera de Trabajo Social de INACAP Sede Concepción-Talcahuano desarrolló un ciclo de cinco charlas online donde participaron expositores nacionales e internacionales.

La Directora del Área de Humanidades y Educación de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, María Antonieta Quijada, manifestó que “realizamos estas actividades para entregar nuevos conocimientos y experiencias a nuestros estudiantes y exalumnos, como hemos tenido buena acogida continuaremos organizando más exposiciones durante el año”.

El primer encuentro se tituló “Aumento de la Violencia en tiempos de Cuarentena” y estuvo a cargo de la docente y consejera técnica de los Tribunales de Familia, Paola Soto. Luego fue el turno del jefe social provincial de Hogar de Cristo, Luis Cuevas, quien habló sobre “Pobreza hoy: asistencialismo versus asistencia social”.

La tercera charla trató sobre la salud mental durante el confinamiento, dictada por el trabajador social y coordinador de la Comunidad Terapéutica “La Casa Chica” del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Óscar Sánchez.

En tanto, las exposiciones internacionales estuvieron a cargo de trabajadores sociales españoles, precisamente de la presidenta de la Asociación Española de Trabajo Social en Ejercicio Libre, María Dolores Rodríguez quien relató sobre “Ejercicio libre de la profesión: un desafío para emprender e innovar en lo social”. Así también, expuso Ángel Arricivita, profesional del Servicio Aragonés de Salud perteneciente a la ciudad de Huesca, España, cuya exposición fue: ¿Qué hace el trabajo social en situaciones de emergencia?.