Alumnos, exalumnos y docentes de INACAP Sede Concepción - Talcahuano participan en cursos de especialización en el extranjero

Concepción - Talcahuano, enero de 2020. Alumnos, exalumnos y docentes viajaron al extranjero para realizar Cursos de Especialización de sus respectivas áreas académicas en España, Inglaterra, Perú y México, esto impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales de INACAP. Los seis alumnos y exalumnos pertenecen a las carreras de Gastronomía Internacional, Administración Gastronómica Internacional, Administración de Empresas, Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, y las dos docentes pertenecen a Gastronomía Internacional y al área de Idiomas.

Los Cursos de Especialización en el Extranjero tienen como objetivo que alumnos, exalumnos y docentes se capaciten y conozcan las nuevas tendencias en sus respectivas áreas, esto, con el plus de conocer nuevas culturas y lugares, lo que también contribuyen a su desarrollo profesional y personal.

La docente de Gastronomía Internacional, Maribel Salazar, participó en los cursos y contó “esta es la tercera vez que viajo a los cursos en el extranjero. En dos oportunidades fui coordinadora de cursos de Pastelería Clásica Francesa y Pastelería Avanzada, ambos en Ecole Lenotre de París, Francia. Este año, no quise dejar de capacitarme y vine como alumna al curso de Panadería Peruana, en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú, y puedo decir que valió absolutamente la pena. Estoy feliz, fascinada y ansiosa de compartir estos nuevos aprendizajes con mis alumnos y colegas”.

Además, otras temáticas fueron: Gestión Ágil de Proyectos, Inglés a tu Medida, Marketing y Comunicación Digital, entre otros.