Universidad de Zaragoza imparte curso internacional para profesores de Escuela Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP

INACAP, mayo de 2020.- En el marco de la contingencia por el COVID-19, la Escuela Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP ha dispuesto una serie de plataformas digitales, softwares y simuladores para el apoyo de las clases online y las actividades definidas en los descriptores de las asignaturas. De esta forma, a través de su estrecho vínculo con la Universidad de Zaragoza, los días 20, 22 y 25 de mayo se desarrolló un curso online sobre el software GESTAR, plataforma desarrollada para el diseño y evaluación de sistemas de riego agrícolas.

La invitación a participar de este perfeccionamiento se extendió a todos los profesores de asignaturas de los semestres Otoño y Primavera relacionadas a sistemas de riego, de las rutas Agrícola y Ganadera, específicamente, para Fundamentos de Riego, Diseño de Sistema de Riego y Riego y Drenaje, no siendo excluyente la participación de profesores de otras asignaturas relacionadas, de las Sedes de Santiago Sur, Renca, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Temuco, Los Ángeles, Osorno y Coyhaique.

El programa de perfeccionamiento elaborado por la Universidad de Zaragoza incluyó tres sesiones de dos horas cada una y contó con una alta participación de profesores de la Escuela, lo que contribuyó al éxito de la actividad.

La capacitación fue liderada por el Ingeniero Industrial y profesor titular del Departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos de la Universidad de Zaragoza, Dr. Ricardo Aliod, quien junto con su equipo de profesionales desarrolló el software GESTAR. 

Sobre esta instancia, la Directora de la Escuela Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP, Cecilia Gutiérrez, destacó que “marca un hito en nuestro relacionamiento con la universidad, más en una época de crisis como la que estamos viviendo y que contribuye a consolidar la colaboración entre ambas instituciones. Esperamos que el uso de este simulador contribuya activamente a la formación de los estudiantes del Centro de Formación Técnica INACAP e Instituto Profesional INACAP”.