Test de Orientación: Conoce nuestra Ruta Vocacional INACAP

INACAP, febrero de 2020.- ¿Te sientes confundido con las decisiones que debes tomar? El sitio web Ruta Vocacional desarrollado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP te invita a ser parte de la experiencia de evaluar tus orientaciones vocacionales por medio de dos test que forman parte del instrumento de orientación Ruta Vocacional,  los test se enfocan en dos elementos clave para el proceso de orientación y búsqueda de carrera en la educación superior, el primero de ellos centra en los  “Intereses profesionales” y el segundo en las  “Competencias para la educación superior”.

Esta herramienta de orientación vocacional, tiene la misión de colaborar en tus futuras decisiones de ingreso a la educación superior, por medio de la medición de tus intereses profesionales basado en tus preferencias individuales y visualizaciones del rol que deseas ocupar para contribuir con la sociedad. Al mismo tiempo, te entregará es estado de las competencias transversales consideradas valiosas para tu formación en la educación superior, evaluando: la perseverancia, comunicación, planificación, trabajo en equipo, autoconfianza, integridad y flexibilidad y adaptación al cambio.

Luego de desarrollar ambos test recibirás los resultados en tu correo electrónico, para que puedas consultarlo cuando lo estimes conveniente.

Puedes acceder al test en el sitio www.rutavocacional.cl