Red de instituciones formadoras del sector turístico se reúnen en Sede Apoquindo

Apoquindo, marzo 2020. INACAP, como socio de la Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo (RIEST), reunió en la Sede Apoquindo a todas aquellas casas de estudio que forman parte de esta organización, con el objetivo de evaluar los marcos de cualificaciones relacionados con las carreras de Turismo, para además analizar si los actuales perfiles educacionales cumplen con las exigencias y acuerdos establecidos por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

RIEST es la agrupación de instituciones que se dedican a la formación de Turismo, Hotelería y Gastronomía en Chile, cuyo objetivo es establecer lazos de cooperación o intercambio entre todas las instituciones que contemplan este rubro dentro de su formación académica, donde también participa el MINEDUC.

Respecto de la relevancia de la reunión, el Asesor de Turismo de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Cristian Villarroel, mencionó que "los marcos de cualificaciones nos permiten tener una herramienta para obtener ofertas diferenciadas de educación, desde cursos de capacitación, luego carreras técnicas y profesionales de pregrado y posteriormente, ofertas de postgrados. Lo anterior, nos facilita el generar en INACAP un marco de cualificaciones específico para la modalidad técnico-profesional, que beneficie el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y se ajuste a las demandas actuales del mercado".

Además, durante la reunión el Director Ejecutivo de RIEST, Mirko Vera, indicó que “INACAP se ha transformado en un socio importante de los miembros de la red, destacando su participación dentro de los planes de trabajo de la organización. En este caso, los marcos de cualificaciones realizan un análisis de los perfiles ocupacionales que posteriormente se ven reflejados en la formación académica”.