Con más de 12 mil alumnos se iniciaron las Asignaturas de Verano 2020

INACAP, enero de 2020. Con una exitosa convocatoria se iniciaron la Asignaturas de Verano 2020 en INACAP, un programa que contribuye a la progresión académica de  los alumnos y que se está ejecutando en todas las Sedes sin costo para el estudiante. 

Ya comenzó en todas las Sedes del país el programa de Asignaturas de Verano 2020, el cual tuvo una importante convocatoria, superando los 12 mil alumnos inscritos. Se trata de una importante oportunidad que contribuye a la progresión académica, ya que los estudiantes pueden cursar asignaturas reprobadas y así evitar retrasos y evitar la pérdida del beneficio de gratuidad que cubre solo la duración formal de la Carrera y no la extensión por asignaturas que hayan reprobado.

También tenían la posibilidad de adelantar asignaturas para así descomprimir la carga académica de los próximos semestres.

Testimonios de nuestros alumnos

Manuela Ramírez, estudiante de la Carrera Gastronomía Internacional en Sede Temuco, está cursando la asignatura “Alimentación Colectiva y Saludable” y nos cuenta que “ha sido una gran experiencia, estoy agradecida de mi directora de carrera que aprobó esta asignatura, siento que el profesor Patricio Muñoz es un excelente docente, que sabe cómo empapar a sus alumnos con lo que sabe. Ha sido una asignatura intensiva y agotadora, pero muy práctica, hemos podido trabajar bien en equipo. Esta ha sido una buena oportunidad”.

El estudiante haitiano, Wilson Charles, quien estudia la Carrera Contabilidad General en INACAP Santiago Centro, decidió realizar la asignatura de verano “Matemática Financiera”. Wilson nos explica que, a pesar del cansancio, se siente muy motivado. “Venir a clases es un sacrificio, porque estoy trabajando en las noches en una bencinera, y me siento cansado, pero espero terminar bien la asignatura este verano. Durante el semestre pasado me costó aprender y reprobé, así que necesito este apoyo para seguir avanzando en mi Carrera. Creo que estoy aprendiendo más y también veo la motivación de mis compañeros y de mi docente en las clases”.

Por su parte, el alumno de INACAP Valparaíso, William Escobar, quien estudia la Carrera Técnico Mecánica Automotriz, está cursando la asignatura de verano “Física Mecánica” y señala estar muy contento, “ya que como estoy con un solo ramo, me he podido dedicar plenamente y así no me atraso en mi Carrera. Me ha aportado mucho, el profesor es excelente y he aprendido mucho”.

En la Sede Punta Arenas, la mayor cantidad de asignaturas del Programa de Asignaturas de Verano 2020 se imparte en horario Vespertino, dado el interés de numerosos estudiantes por adelantar asignaturas. Los estudiantes de la Carrera Analista Programador, Fabián Martínez  y Esteban Gajardo, participan en el curso Administración de Sistema Operativo Linux, a cargo de la profesora Johana Estefó. A juicio de Fabián, “es más cómodo tomar ahora esta asignatura que van a pasar en cuarto semestre, para que no resulte tan pesado, considerando que estudio en Vespertino. Como es un mes, el ritmo es muy intenso y hay que concentrarse bastante”.