La NASA envía al planeta Marte nombre de estudiante de INACAP Sede Chillán

Chillán, julio de 2020. INACAP Sede Chillán cuenta entre sus estudiantes con el venezolano Lixandro Aguilera Torres, quien cursa el primer año de la carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial, siendo un inacapino que demuestra gran interés por aprender y ser un profesional.

Su ímpetu tecnófilo lo ha llevado a revisar constantemente páginas oficiales de distintas entidades relacionadas con la tecnología, así es cómo se entera y participa del concurso "Envía tu nombre a Marte", organizado por National Aeronautics And Space Administration (NASA), junto a otros 10.932.295 concursantes de todas partes del mundo para llevar sus nombres grabados en los chips de silicio de la nave espacial ”Mars Perseverance Rover”, la que irá en expedición al planeta Marte, siendo uno de los 155 finalistas seleccionados.

El nombre de nuestro estudiante despegará de la nave espacial desde el Centro Espacial John F. Kennedy de Cabo Cañaveral rumbo al planeta rojo el próximo 30 de julio y pondrá de esta forma el nombre de INACAP, de Chillán y el de su país de origen en la primera misión en búsqueda de signos de vida en Marte.

El 30 de septiembre de 2019, Lixandro Aguilera Torres fue certificado como “marciano” por la NASA, en el inicio de una serie de reconocimientos a este grupo de pioneros exploradores espaciales que, tras un viaje de 313 millones de kilómetros, amartizarán el 18 de febrero de 2021, en el Cráter Jezero, del planeta rojo.

“Para mí es un orgullo y un honor que la NASA me haya seleccionado para que mi nombre viaje al Planeta Marte. Doy gracias a Dios y a la vida porque esta distinción me convierta en el primer estudiante de Ñuble y, creo que de todo Chile, cuyo nombre viajará más allá de las estrellas y junto a él, el de Chile y de INACAP”, señaló Lixandro Aguilera.