Mensaje a comunidad de Educación Continua

Estimados relatores, profesores y estudiantes de Educación Continua,

Junto con saludarles, les escribo para anunciarles las medidas institucionales que hemos decidido adoptar frente a la propagación del Coronavirus COVID-19, con el propósito de velar por la salud y seguridad de nuestra Comunidad Educativa y colaborar con las acciones adoptadas o recomendadas por las autoridades.  

En vista de ello, le informamos a todos relatores, profesores y estudiantes las determinaciones adoptadas:

  • A partir de esta fecha se suspenden las clases presenciales. Próximamente anunciaremos a nuestros estudiantes su replanificación.
  • Se está trabajando en la implementación del uso de herramientas tecnológicas para poder dar continuidad a los cursos que así lo permiten, y asimismo estamos esperando instructivo de Sence que formalice esta situación para aquellos con esta franquicia. Se les comunicará oportunamente, a ustedes y Empresas, de la fecha en que se retomen los cursos y su modalidad.
  • Se posterga el inicio de los cursos programados durante el mes de marzo. Se informará por esta vía la nueva fecha de inicio de acuerdo a la evolución de la situación.
  • Se suspenden todas las actividades masivas o de alta convocatoria, tales como ceremonias, seminarios, charlas, etc. Se reprogramarán cuando ello sea posible. 
  • Recordamos que todos quienes tengan contacto directo con un familiar o persona con diagnóstico o con síntomas de coronavirus, o que hayan viajado junto a un paciente confirmado por COVID-19 en cualquier tipo de medio de transporte, deberán permanecer en cuarentena por 14 días desde el contacto.
  • Se mantiene la suspensión de los viajes laborales a nivel nacional y al extranjero. Excepciones podrán analizarse caso a caso, y deberán contar con la autorización de Rectoría.
  • Para la realización de todo tipo de reuniones deberán privilegiarse los medios virtuales considerando las plataformas tecnológicas Skype INACAP y Microsoft Teams.

Destaco la importancia de adoptar medidas de higiene, de autocuidado y de seguir estrictamente los protocolos de prevención que nos han recomendado las autoridades de salud. Por nuestra parte, hemos reforzado las labores de limpieza e higiene en nuestras instalaciones, especialmente en lugares de mayor uso y superficies de mayor contacto. Me gustaría transmitirles la importancia de su cumplimiento.

Nuestra responsabilidad, ante estas circunstancias extraordinarias, es extremar las medidas de prevención para la salud y la seguridad de toda nuestra comunidad.

Alberto Varela
Vicerrector de Educación Continua

18 de marzo de 2020