INACAP Sede Calama y Sernatur realizan webinar: “Protocolos COVID -19, sector turismo"

Calama, agosto de 2020.  Con éxito se desarrolló el webinar “Protocolos COVID-19”,  organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) e INACAP Sede Calama, instancia que contó con la presencia de autoridades regionales, directivos de la Sede, emprendedores de diferentes rubros y empresarios, quienes pudieron conocer los protocolos sanitarios para prepararse ante la apertura de los servicios.

El objetivo de la actividad fue informar de los protocolos vigentes con el propósito de proteger, tanto la salud de los trabajadores como de los turistas. En ellos, se dan a conocer recomendaciones generales sobre cómo se deben desinfectar y limpiar las áreas de trabajo y de atención al turista; la forma de relacionarse con los clientes, recibir a proveedores y cómo enfrentar un caso positivo de COVID-19, entre otros.

Al respecto, la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “es importante trabajar con la industria en la aplicación de los protocolos. Necesitamos volver a generar confianzas para retomar el turismo que tanto queremos reactivar en nuestros destinos y nuestras regiones, pero para eso tenemos que prepararnos muy bien y los protocolos son esenciales para hacer turismo”.

En esta oportunidad, las expositoras fueron: la Directora Región de Antofagasta del Sernatur, Irina Salgado, quien explicó en detalle los protocolos y la profesora e Ingeniera en Prevención de Riesgos de INACAP Sede Calama, Johana Araya, quien abordó la temática sobre los protocolos en el manejo y prevención para el sector turístico.

En tanto, el Vicerrector de INACAP Sede Calama, Andrés Ruiz-Tagle, junto con lamentar la situación que afecta a las pymes por la pandemia, agregó que “todo lo que ha significado esta emergencia sanitaria nos lleva a generar esta alianza con Sernatur, para conocer cuáles son estos protocolos que debemos cumplir una vez que la situación nos permita realizar la actividad turística”.