Estudiantes de Turismo de Sede Arica practican aprendizajes en Arequipa

Arica, enero de 2020. En la Feria Internacional de Turismo, FIT AVIT, el evento más importante de la industria turística de Arequipa y la Región Sur del Perú, participaron 22 estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Turismo de INACAP Sede Arica.

“Esta muestra tiene como objetivo fundamental el consolidar el canal de comercialización y potenciar las capacidades profesionales de las agencias asociadas a AVIT y todas aquellas que trabajan en el ámbito Sur del Perú, indicó la coordinadora de Especialidad, Lorena Gatica, quien viajó junto a los alumnos y a las docentes Patrizia Bersanetti y coordinadora de Carrera, Nancy Céspedes.

FIT AVIT es una feria de carácter profesional compuesta por diversas actividades a desarrollarse durante dos días en Arequipa. “La principal atracción es la exhibición de productos donde se congregan agencias mayoristas, operadores, líneas aéreas, representaciones de destinos internacionales y diversos proveedores de la industria turística; un espacio de 3000 m2 con 166 stands”, señaló la coordinadora de carrera del Área Turismo, Nancy Céspedes Rosales.

Las docentes explicaron que este viaje está relacionado con las asignaturas Taller de comercialización y Técnicas de negociación y venta efectiva.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar dos hoteles: Costa del Sol Wyndham Arequipa que es uno de los hoteles cinco estrellas de la ciudad. Sus 36.000 metros cuadrados están cercados por extensos jardines y su privilegiada ubicación ofrece al visitante una espectacular vista a los volcanes que dominan el paisaje urbano de la ciudad.

El segundo hotel, Casa Andina Premium  Arequipa, un hotel único hecho a base de sillar y con 225 años de antigüedad. Fue Casa de la Moneda Nacional por 6 años entre 1937 a 1943, aún conserva murales en pan de oro y cuadros de la época republicana y tiene habitaciones coloniales.

Respecto al aporte académica que obtuvieron los alumnos, la coordinadora de Carrera expresó que “los estudiantes pusieron en práctica aprendizajes obtenidos en clases tales como atención al cliente, venta de destino, comunicación efectiva y aplicación de técnicas de negociación con público real, en una situación que grafica el aprender haciendo”.