Adultos mayores potencian habilidades tecnológicas en INACAP Arica

Arica, febrero 2020. La iniciativa en materia de alfabetización digital es entregar y aumentar la empleabilidad de personas en condición de vulnerabilidad a través de la capacitación en oficios o acciones de educación continua.

Nuevos conocimientos tecnológicos recibirán 20 adultos mayores que cursan el taller “Herramientas Computacionales Básicas”, que imparte INACAP Sede Arica, con el fin de generar ideas de negocios con el apoyo digital.

Los módulos de aprendizaje incluyen desarrollar un plan de negocios, con el uso de internet y nociones básicas de programas computacionales como Word y Excel y el uso de plataformas comunicacionales como correo electrónico y las redes sociales (Instagram y Facebook), cuyo propósito es contribuir al mejoramiento de las comunidades adultas y su desarrollo.

La gerente de Capacitación INACAP Sede Arica, Pamela Díaz, destacó el compromiso de los participantes, “estamos capacitando a un grupo de adultos mayores, quienes van a generar un plan de negocios que permita una fluida movilidad social, laboral y empleabilidad, de manera independiente, donde ellos puedan generar sus propios ingresos”, dijo.

El curso es dictado de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 14:00 horas, con 90 horas pedagógicas en herramientas computacionales básicas y 70 horas de formulación de proyecto de microemprendimiento, permitiendo un desarrollo integral que busca entregar oportunidades concretas a las y los emprendedores mayores de la región.

La Directora Académica de INACAP Arica, Catherine Zúñiga, resaltó esta iniciativa, clara demostración de educación continua, durante toda la vida.