Exitosa participación registra INACAP Sede Antofagasta en Feria Laboral Online INACAP-CPC 2020

Antofagasta, noviembre de 2020.- La participación de 29 empresas registró en INACAP Sede Antofagasta la Feria Laboral Online INACAP-CPC 2020, instancia que entre el 10 y el 12 de noviembre ofreció puestos de trabajo y prácticas profesionales a alumnos de colegios de Enseñanza Media Técnico-Profesional (EMTP), estudiantes y titulados de INACAP, tanto en el ámbito técnico como profesional, generando un espacio de encuentro entre el mundo educacional y el sector productivo.

La iniciativa en la Sede Antofagasta convocó a 1.047 estudiantes y titulados lo que implica que actualizaron su CV y postularon a alguna de las vacantes disponibles que en un significativo porcentaje correspondieron a cargos técnicos, lo que refuerza la importancia que se le otorga a la Educación Técnico-Profesional para continuar avanzando hacia el desarrollo y reactivación del país. De igual forma hubo ofertas correspondientes a cupos inclusivos para personas con discapacidad.

En el mismo contexto, durante el encuentro se anunció el lanzamiento de la nueva Plataforma de prácticas laborales, una iniciativa desarrollada por CPC y sus Ramas, Anglo American, INACAP y la Fundación Simón de Cirene, que busca ser un puente de conexión de empresas con liceos y alumnos TP.

La Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Sede Antofagasta, Ximena Hinojosa, se manifestó muy conforme por la convocatoria registrada. Al respecto, sostuvo que “es el resultado de un trabajo colaborativo entre el sector productivo de la ciudad e INACAP, lo que impulsó la participación de las empresas que generaron oportunidades de empleos para nuestros estudiantes y titulados, lo que significa un importante aporte a su desarrollo profesional, la reactivación económica y la de sus familias por lo que nos enorgullece apoyarles y estar desde el inicio comprometidos con su empleabilidad”.