“Saber inglés te da oportunidades”, una charla testimonial para estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Antofagasta

Antofagasta, junio de 2020.-Con el objetivo de fomentar el interés por mejorar el idioma inglés, estudiantes y profesores del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Antofagasta, conocieron y compartieron la experiencia de una docente chilena en el extranjero, durante la charla virtual “Saber inglés te da oportunidades”.

Se trató de una conversación digital, en la que los alumnos pudieron interactuar con la profesora de inglés, Ana María Stiepovic, quien vivió 13 años en Canadá. Durante ese período enseñó español a nativos del idioma inglés, lo que le facilitó mejorar su habilidad comunicativa en la lengua extranjera, y conocer la cultura de ese país, instancia que contribuyó en su desarrollo profesional y personal.

Como una buena oportunidad de comprobar la importancia del idioma inglés, comentó el alumno del tercer semestre de la Carrera de Analista Programador, Kevin Flores: “Fue una conversación muy útil e interesante, porque destaca el punto de vista y experiencia de una profesional que pudo ejercer en ese país. Ella describió tanto, algunas de sus vivencias en Canadá, como también, particularidades de la cultura de ese país las que fueron facilitadas debido al dominio del idioma inglés”.

Por su parte, el Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede Antofagasta, Marcelo Leiva, resaltó que “esta instancia que hemos logrado implementar utilizando las bondades de las tecnologías en línea, nos permite acercar experiencias de alta importancia para nuestros estudiantes, en el uso y manejo del idioma inglés y sus certificaciones internacionales, que son muy relevantes en nuestra carrera”.