Estudiantes de Sede Antofagasta viajan a especializarse en el extranjero

Antofagasta. enero 2020.- En el contexto de Cursos Cortos de Especialización en el Extranjero que organiza la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de INACAP un nuevo grupo de estudiantes y exalumnos de la Sede Antofagasta viajan a España para especializarse en cursos cortos de diferentes temáticas, de una a tres semanas de duración, en cuatro universidades de ese país.

El grupo lo integran las estudiantes del tercer semestre de la Carrera de Psicopedagogía Camila Cardoza y Constanza Carrasco, que realizarán el curso de Neuropsicopedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona; Yocelin Gómez de la Carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial quien se integrará al curso Energías Renovables – Solar fotovoltaica y eólica, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Por su parte Benjamín Robles de la Carrera de Ingeniería en Metalurgia, asistirá al curso Smart Mining –hacer minería inteligente , en la Universidad de Oviedo. En tanto que  Patricia y Paola Robles alumna y exalumna respectivamente de la Escuela de Administración y Negocios se integrarán al curso User experience, en la Universidad Politécnica de Catalunya

Entre los objetivos de los Cursos Cortos se destaca que los participantes aprenden sobre temáticas relevantes a su especialidad; adquieren nuevos conocimientos o los profundizan; acceden a tecnología (no siempre disponible en Chile); y a profesores de prestigio mundial en sus áreas de estudio, en su mayoría doctorados. Las clases son teóricas y prácticas, e incluyen visitas a empresas y charlas de expertos.