Estudiantes de INACAP Sede Antofagasta reciben apoyo mediante charlas de contención emocional

Antofagasta, julio de 2020.- Una serie de herramientas de contención emocional  para enfrentar el contexto sanitario de aislamiento, está entregando a los estudiantes de INACAP Sede Antofagasta el área de Asesoría Pedagógica de la Sede con el apoyo del Sistema de Apoyo a la Progresión y Retención, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Se trata de las charlas “Técnicas manejo de estrés “, “Salud Mental –Flujo emocional en tiempos de pandemias” y “Salud Mental-  en tiempos de cuarentena”, impartidas en modalidad online, por el psicólogo y tutor del área de Progresión y Retención, Marcos Bugueño, las cuales están enfocadas en cómo abordar de la mejor manera la contingencia provocada por el COVID-19,

Para la estudiante de primer semestre de la Carrera Ingeniería en Administración de Empresas, Nicol Basaure, se trata de una excelente iniciativa “son un gran apoyo a los que hemos tenido dificultades en estos tiempos de pandemia y siempre se agradece todo tipo de charla que pueda ayudarnos de alguna manera” comenta.

En la misma línea la alumna de primer semestre de la Carrera Ingeniería en Metalurgia, Lady Silva, sostiene que “me parece una buena iniciativa, porque nos permite indagar en nuestras ideas, pensamientos y sentimientos. Muchas veces nos dedicamos a estudiar y trabajar y descuidamos un poco la salud mental a lo que se suma todo lo que está sucediendo con esta enfermedad mundial”.

Por su parte el Asesor Pedagógico de INACAP Sede Antofagasta,Emilio Hinojosa, destaca ”en el contexto COVID-19, el ciclo de charlas, en parte, responde a las necesidades manifestadas por algunos de nuestros estudiantes. Si bien falta mucho por hacer, ésta es una etapa inicial, que busca darles un apoyo que va más allá de lo académico y administrativo, y que pretende empatizar con las distintas situaciones que afronta hoy la comunidad educativa de nuestra Sede”.