Estudiante emprendedor de INACAP Sede Antofagasta destaca la importancia de la Enseñanza Técnico Profesional(ETP)

Antofagasta, septiembre de 2020.- El alumno del séptimo semestre de la Carrera de Ingeniería Automatización y Control Industrial,  de INACAP Sede Antofagasta y exitoso emprendedor, Gino Saavedra,  considera que la Enseñanza Técnico Profesional ,ETP, es una preparación teórica y técnica para enfrentarse al mundo laboral

El estudiante inició junto a su compañero de carrera Felipe Aguilar y a su novia Camila Lastra, un emprendimiento denominado Greentronic, obteniendo el 2do lugar Categoría Abierta en la versión 2018 del Concurso Go! Innova y Feria de Innovación Tecnológica FIT , organizado por INACAPEn la actualidad y producto del COVID 19, debió reinventarse confeccionando protectores faciales impresos en 3D, los que han tenido una gran demanda.

Gino Saavedra estima que la ETP, es una etapa en la que se descubre la pasión por el aprendizaje en la que se van adquiriendo destrezas que ayudan a proponerse metas y hasta nuevos desafíos. Al respecto enfatiza “la enseñanza técnico profesional influyó mucho en mi búsqueda de nuevos horizontes, a tal punto de querer emprender y relacionar mi área con el mundo de los negocios. No sabía que estudiar, pero analicé bien mi situación, y escogí estudiar Automatización y Control Industrial, un área relacionada con mi fuerte, la electrónica, lo que mueve las industrias hoy en día, y donde, además, podía comprender mejor el funcionamiento debido a mis conocimientos previos”.

A quienes no tengan claro qué estudiar, Gino Saavedra les aconseja “no se trata de estudiar algo sólo porque es bien remunerado. La educación va más allá de lo económico. La educación es un arte. Quien se educa, adquiere la humilde capacidad de enseñar y soñar. No te limites, ni te frustres, en el camino encontrarás tu propio arte”.