Estudiante de INACAP Sede Antofagasta comparte experiencia deportiva en programa de TV

Antofagasta, septiembre de 2020.- El estudiante Víctor Olivares, quien cursa el octavo semestre de Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices, en INACAP Sede Antofagasta compartió su experiencia deportiva en el ciclismo durante el conversatorio virtual que la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta(CMDR) transmitió por sus redes sociales.

El pedalero inacapino que fue invitado a participar junto a dirigentes y representantes del ciclismo antofagastino, resaltó la Beca Empresarios de Chile (BECH) en su modalidad deportista destacado que le otorgó INACAP. Al respecto afirma “la beca deportiva me ha servido bastante desde que comencé a estudiar en INACAP y agradezco mucho el reconocimiento que se le da a los deportistas y el gran apoyo por parte de la Institución”.

El joven deportista, posee con una vasta trayectoria, que se inició cuando era alumno del Colegio Salesiano Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta. A los 17 años se perfiló como una promesa del ciclismo nacional al ganar la competencia organizada por el Club Antofagasta efectuada en el sector Coloso de la ciudad. Posteriormente ha seguido avanzando, destacando en diversos certámenes nacionales e internacionales.

Durante 2018 y 2019 compitió en España por el Equipo Sociedad Cultural Pemoy y en la vuelta Internacional a Mendoza obtuvo el 4to lugar. Sostiene que su principal objetivo para el presente año era participar en los Panamericanos de ruta de este año, lo que no pudo concretar debido a la contingencia, producto del Covid 19.