Centro de Negocios Sercotec Antofagasta y Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Sede Antofagasta inician plan de apoyo a empresas proveedoras de Komatsu

Antofagasta, octubre de 2020.- El Centro de Negocios Sercotec Antofagasta operado por INACAP  y el Centro de Desarrollo de MyPE de INACAP Sede Antofagasta iniciaron un plan que contribuirá a ampliar las posibilidades, tanto económicos como comerciales, de los emprendedores y las empresas de menor tamaño proveedores del Grupo Komatsu Cummins.

Se trata del “Programa de Desarrollo de Proveedores”, iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Komatsu Cummins, constituyéndose en una oportunidad que se abre no sólo para los proveedores beneficiados, sino que también para toda la economía local. En este contexto el Director de Asuntos Corporativos, Jaime Uribe, sostiene que “cada vez que una compañía crece, requiere de más trabajadores, de más insumos, de más soporte de logística, entre otros, y todo eso activa distintos sectores productivos a nivel regional. Si consideramos que ese efecto podría amplificarse por siete, entonces estamos hablando de una excelente iniciativa para la reactivación de Antofagasta”.

El Coordinador del Centro de Desarrollo de MyPE de INACAP Sede Antofagasta, José Olivera, resaltó que “parte del sello de los estudiantes de nuestra institución es internalizar el rol social de apoyo a la comunidad, aportando al territorio desde todo lo que hacemos. En el caso de los docentes, es un principio clave mantener el vínculo con el sector productivo, pilar expresamente señalado en los planes estratégicos de INACAP”.

Por su parte el Director del Centro de Negocios Sercotec Antofagasta, operado por INACAP señaló que este tipo de iniciativas impacta en forma positiva en la economía local. Al respecto puntualizó que “las empresas podrán acceder a asesorías especializadas y personalizadas, lo que les permitirá dar sostenimiento en el largo plazo a sus negocios y, por ende, estar en mejor pie para contribuir a la economía local en los diferentes servicios y productos que ofrecen”.