Escuela de Humanidades y Educación de INACAP Sede Antofagasta imparte Taller de Inducción a nuevos estudiantes de Psicopedagogía

Antofagasta, enero de 2020.- Un total de 20 futuros estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de INACAP Sede Antofagasta tuvieron su primer acercamiento a las aulas asistiendo al taller de inducción impartido por académicos de la Escuela de Humanidades y Educación de la Sede.

El objetivo de la jornada, que se realiza cada año, es presentar la Carrera de Psicopedagogía a los nuevos estudiantes integrando la lúdica, lo técnico y lo vocacional, de los roles profesionales que cumple el psicopedagogo en la sociedad.

Para Jenifer Portilla, asistente al Taller, resultó muy motivador la inducción a la vida universitaria destacando que “fue una buena forma de conocer a los compañeros y fue muy bueno de dejar claro qué es la psicopedagogía y qué es lo abarca en aspectos generales”.

En la misma línea, Catalina Cáceres comentó “en lo personal a mí me gustó bastante. Fue fácil, corto y muy interesante. Una entretenida forma de conocernos y una introducción a lo que será la Carrera.

El Director de Carrera de la Escuela en la Sede, Eduardo Maybe, resaltó la importancia de esta actividad. Al respecto sostuvo “es una gran oportunidad para nosotros para acercarles a su carrera universitaria, mostrándoles cómo parte de su vida académica tiene directa relación con el Aprendizaje en contextos socio educativos, ayudando a personas, familias, grupos y comunidades mediante la potenciación de sus habilidades”.