Unilever busca mejorar la empleabilidad de sus trabajadores a través de capacitaciones impartidas por INACAP

INACAP, abril de 2019. Con el fin de entregar herramientas para facilitar la reinserción laboral, la empresa multinacional Unilever -a través de un convenio desarrollado con la Dirección Nacional de Capacitación de INACAP-, otorgó la opción de desarrollar cursos de capacitación para quienes se vieron involucrados en la reestructuración al interior de la empresa.

Unilever ofreció a sus trabajadores la oportunidad de incrementar sus herramientas laborales, y al mismo tiempo fortalecerlas, con el fin de mejorar su empleabilidad en el mercado actual. “La variedad de los cursos seleccionados no fueron al azar, sino que estuvo pensado para poder cubrir los diferentes perfiles, necesidades e intereses de la gente. De esta manera, estamos entregando medios para su reinserción laboral y así mejorar sus oportunidades de empleabilidad”, afirma el Gerente de Recursos Humanos de Unilever Chile, Felipe Valdés.

Uno de los objetivos principales que tuvo la empresa al momento de ofrecer esta alternativa de reconversión laboral, fue entregar el mayor respaldo posible a sus colaboradores, quienes han podido desarrollar todo este proceso con goce de sueldo, y así poder sobrellevar esta etapa de una manera más tranquila. 

La propuesta de capacitación ofrecida por la empresa fue tomada por un grupo de trabajadores, quienes realizaron consultas pertinentes y enfocadas en buscar el mayor de los beneficios al recibir este aporte educacional. “Hubo muchas consultas al respecto, siendo una opción bien recibida y muy valorada, tanto por los empleados impactados por esta reestructuración, como por el resto de la organización”, comenta Felipe Valdés, quien a su vez rescata que “la oportunidad de reconvertirse laboralmente es una opción que ampliará sus habilidades para el futuro. Además, INACAP es una institución reconocida y con trayectoria, lo que aportará enormemente en su formación”.

Además, Unilever quiso entregar mayores herramientas y habilidades a sus colaboradores, al potenciar sus respectivas áreas laborales y profesionales, motivo por el cual se inclinó por los cursos de “Especialización en Administración y Desarrollo de Empresas”, “Mantenimiento Mecánico Industrial” y “Especialización en Oficios Domiciliarios”, los cuales son impartidos por la Dirección Nacional de Capacitación de INACAP.