Una destacada participación consiguió el equipo ganador de la categoría Educación Media de Go! Innova en el SAGE World Cup en Estados Unidos

INACAP, septiembre de 2019. Los ganadores de la competencia nacional Go! Innova –categoría Educación Media, organizada por INACAP– lograron una destacada participación en la 17th Annual SAGE World Cup, que se realizó recientemente en San Francisco, Estados Unidos.

En la instancia, los alumnos del Liceo Bicentenario Altos de Mackay de Coyhaique, Constanza Huaquer y Franco Carrasco, junto al profesor tutor Luis López, fueron los representantes de Chile en el certamen, donde presentaron el proyecto es Aqua Found, que obtuvo tres menciones honrosas en diferentes categorías de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Reducción de las desigualdades”, “Acción por el clima” y “Vida submarina”.

Su emprendimiento consiste en una sonda de bajo costo para monitoreo oceánico en la pesca artesanal y científica, con el fin de medir las temperaturas de sus áreas de trabajo y así, por ejemplo, clasificar mejor las especies.

Cabe destacar que los alumnos fueron acompañados durante su viaje por una delegación de nuestra Institución.

Al respecto, el Director de la Dirección de Relaciones con la Educación Media, Gonzalo Toledo, destacó que “para nosotros es una muy buena instancia para que los jóvenes muestren este tipo de soluciones y proyectos ligados a la sustentabilidad, y una gran oportunidad para relacionarse con emprendedores de muchos lugares del mundo, lo que les permite armar sus propias redes ligadas al emprendimiento y la innovación. Las distinciones recibidas nos dicen que nuestros jóvenes entienden los problemas que estamos enfrentando y que nuestro desafío Go! Innova reconoce el aporte de sus soluciones a la sustentabilidad”.