Ultraport y Capacitación INACAP realizan ceremonia de cierre de programa “Crece: Experiencia en Desarrollo” en Valparaíso

Valparaíso, julio 2019.- En el marco de la alianza estratégica entre Capacitación INACAP y Ultraport, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la primera versión en Valparaíso del programa “Crece: Experiencia en Desarrollo”, en la que se capacitó a colaboradores de la empresa de operación portuaria.

Durante dos meses los participantes de este programa estuvieron acompañados por relatores del Centro de Formación Interno (CFI) de Ultraport, colaboradores que gracias a su experiencia y liderazgo son seleccionados y entrenados para realizar esta actividad. Asimismo, un equipo de profesionales de INACAP se encargó de entregar herramientas sobre el manejo de equipos, comunicación efectiva y liderazgo, junto con reforzar sus conocimientos dentro de cada especialidad.

En relación a la importancia que para INACAP tiene ser parte de programas como este Jacqueline Avendaño, Gerente Regional de Capacitación, enfatiza que “este programa nos permite liderar desde la transformación del capital humano la productividad del sector portuario en la región y en el país, ya que ‘Crece’ también se ejecuta en Arica, Antofagasta y Punta Arenas, transforman así a INACAP en un actor capaz de generar musculatura regional”. 

Durante la ceremonia, Pablo Bugueño, gerente de Ultraport Valparaíso, comentó que “como compañía es de vital importancia capacitar a nuestros colaboradores, ya que de esa forma no sólo potenciamos su desarrollo profesional, sino que también fomentamos nuestra Cultura de Excelencia en Seguridad dentro de las operaciones”. Además, recalcó que “gracias al esfuerzo de todos los participantes se logró un objetivo que nos enorgullece y es que hoy contamos con trabajadores más empoderados”.