Titulación Otoño 2019 de INACAP Puente Alto

Puente Alto, enero de 2019.-  Una linda historia nuevamente contamos de INACAP Puente Alto y esta involucra a Cinthya y Catalina, dos hermanas que este mes lograron sus títulos universitarios correspondientes a las carreras de Psicopedagogía y Traducción de Inglés – Español, Mención Negocios Internacionales.

Ellas fueron parte de las ceremonias de titulación de INACAP, Sede Puente Alto, en la que muchos estudiantes obtuvieron su certificado de título tras años de esfuerzo. Cinthya es la mayor de las hermanas y comenta todo el sacrificio que tuvieron que realizar como familia. “Postergamos diversos proyectos, debido a que pagábamos desde los fondos familiares las mensualidades y matrículas. Hubo noches sin dormir para hacer trabajos o realizar pruebas”.

Ambas se matricularon en el mismo momento en que se inauguró la Sede Inacap Puente Alto aprovechando también la cercanía con La Florida, comuna donde viven. “Es una institución que cuenta con acreditación y con un gran prestigio que permite respaldarse y acceder a oportunidades laborales”, agregó Cynthia.

Asimismo, comenta “asistir juntas nos permitió acompañarnos en los traslados, almorzar juntas y apoyarnos cuando alguna presentaba alguna dificultad. Siempre hemos sido muy unidas y el estudiar acá permitió fortalecer aún más nuestros lazos”.

Cynthia hoy trabaja como tutora académica de INACAP Puente Alto, mientras que Catalina está en Experian, empresa de provisión de servicios de información, herramienta de análisis y servicios.

Así cómo encontramos la historia de las hermanas Valderrama también hay otras, como la de Jorge y Javiera Altamirano, padre e hija que se titularon juntos de la carrera Técnica de Administración de Empresas.

En estas ceremonias también se reconocieron a los docentes destacados de cada área y la Directora de Admisión y Comunicaciones de la Sede, Fernanda Palma, señala “como institución nos sentimos muy orgullosos de contar con profesionales de excelencia y que aman su trabajo como estos profesores, es muy meritorio ser escogidos por los propios alumnos y nos reafirma la misión de INACAP de formar personas con valores y competencias, ya que los docentes demuestran día a día que su labor va más allá de entregar conocimientos a nuestros alumnos”.