Subsecretario de Economía presentó la nueva Ley Pago a 30 días en Sede Rancagua

Los lineamientos de la nueva normativa, vigente desde el 16 de mayo, fueron el tema central del encuentro “Nueva Ley Pago a 30 días: Buenas prácticas con las Pymes”, realizado en nuestra Sede el martes 4 de junio.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, SOFOFA, Corporación Pro O’Higgins e INACAP, y reunió a representantes de instituciones y empresas de la zona con estudiantes y académicos de la Sede.

Durante su presentación, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, explicó que la nueva ley establece que el pago a los proveedores se realice en un plazo máximo de 30 días, favoreciendo especialmente la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía.

En tanto, el vicerrector de INACAP Sede Rancagua y presidente de Pro O’Higgins, Tony Gunckel, enfatizó en su discurso inaugural la importancia del trabajo mancomunado entre la academia, la legislación y las diferentes organizaciones de nuestra región, ya que “todos buscamos mejores y más alternativas para generar empleos y crecimiento”.

Tras la exposición del subsecretario, la estudiante de primer año de Administración de Empresas, Javiera Gamboa, afirmó que espera que todos los objetivos de la ley se logren “porque nos beneficia a todos con más y mejores empleos”.

El encuentro incluyó también la charla titulada “Alternativas para empresas con problemas de insolvencia”, a cargo del superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez.