Semana de Informática y Diseño en INACAP Santiago Sur

Santiago Sur, junio 2019. Con charlas de especialidad, talleres de habilidades blandas, exhibición de arte, olimpiadas de programación y demostraciones lúdico-didáctica del juego de cartas Mitos y Leyendas, el Área Informática & Diseño de la Sede Santiago Sur, realizó sus actividades de extensión en el contexto de la “Semana Informática y el Diseño”.

La empresa KLU, representantes en Chile del juego de estrategias Mitos y Leyendas, fue la encargada de la charla “Diseño y Producción Gráfica en Cartas”, donde su Director de Arte Mauricio Cerecera, detalló en forma acabada el trabajo del equipo multidisciplinario a cargo del proceso de creación de bocetos, imágenes, fichas de personajes y arte, junto con la fabricación y puesta en escena de las distintas cartas. Adicionalmente, se desarrolló una exhibición de arte donde los alumnos de la Sede pudieron conocer las principales imágenes de Mitos y Leyendas, además de participar en demostraciones explicativas del juego.

Asimismo, Daniela Riquelme, consultora UX (eXperiencia de Usuario) de la empresa 2BRAINS lideró la exposición llamada “Inteligencia Artificial – la Nueva Experiencia”, donde abarcó desde el significado de un UX hasta como aplicar la mejor estrategia para construir un CHATBOTS que sea eficiente.

Proyecto FIC Atacama; fue otra de las ponencias, donde la docente Pamela Cavieres y Carolina Pereira dieron a conocer su experiencia en el mejoramiento de las artesanías a través del diseño y la innovación; trabajo realizado con los artesanos de la región de Atacama; potenciando la materia prima local, el diseño y la innovación como valor agregado en el proceso de creación de sus productos.

Además, se presentó Lógica Difusa, charla a cargo del docente Jorge Morris; Inducción a la certificación PMI y contenidos de PMBoK a cargo de Jorge Ibáñez; Selección y Reclutamiento para Informáticos, liderado por el psicólogo Moisés España; Taller de Formación para el Bienestar Profesional, a cargo del docente Rodrigo Rasines; Taller de Desarrollo de Ideas a cargo del Jefe del Laboratorio de Fabricación Digital (FAB INACAP), Daniel Canales, junto a otra actividades desarrolladas en la Sede Santiago Sur y que finalizarán con dos grandes clásicos para sus alumnos como son el “Campeonato Futsal y el legendario TARREO”.