Sede Rancagua convocó Consejo Consultivo para definir acciones 2019 de Vinculación con el Medio

Representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la región se reunieron el viernes 26 de abril para una nueva sesión del Consejo Consultivo, instancia en que el área de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Rancagua analiza y define su plan anual de trabajo.

A través de mesas de conversación, acotadas a los ámbitos productivo, social y cultural, los 24 integrantes del Consejo generaron diversas propuestas de acción.

El director de Vinculación con el Medio, Emilio Ponce, afirmó que “este análisis nos va a permitir hacer un diagnóstico y desarrollar nuestro plan de acción 2019 en función de la oferta académica que tenemos y las necesidades que hoy tiene la región”.

Incorporar las miradas de las distintas instituciones permite conocer más específicamente lo que está pasando en los distintos ámbitos. “Esa visión sistémica compartida es la que permite a INACAP crear un proceso mucho más acorde a lo que necesitamos”, aseguró María Eugenia Olivares, subdirectora de Corfo O’Higgins.

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz, celebró esta instancia “porque creemos que es un trabajo muy relevante para la región”.

El director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Héctor Morales, concuerda: “queda una muy buena sensación de que INACAP está interesado en hacer bien las cosas, y creo que estos son los pasos para lograrlo”. 

Para este año, Vinculación con el Medio espera seguir consolidando los distintos programas que desarrolla en sede fortaleciendo el impacto que se logra a partir de los efectos o contribución de las acciones que se realizaran durante el año en curso, esperando incrementar entre un 20% y un 30% los beneficiarios de dichos programas.