Sede Concepción-Talcahuano firma convenios con SernamEG y Junji que beneficiarán a primera infancia y a mujeres trabajadoras

Concepción-Talcahuano, abril de 2019. Son dos los convenios que desde este mes tiene INACAP Sede Concepción-Talcahuano, con importantes instituciones públicas, con las que se busca generar alianzas que impactarán a académicos y estudiantes. Se trata del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), a través del trabajo en conjunto desarrollado por Vinculación con el Medio.

En el caso de Junji, se firmó -durante la ExpoJunji, realizada en el marco de la conmemoración de sus 49 años- un convenio que aportará a la primera infancia, a través del trabajo que realizarán académicos y estudiantes del Área Salud, mediante clínicas de salud y estudios, contribuyendo a mejorar los niveles de obesidad. La directora regional de Junji Biobío, Alejandra Navarrete, sostuvo que "esta alianza busca elaborar iniciativas en el ámbito productivo, social y cultural que promuevan el desarrollo de prácticas innovadoras que contribuyan al fortalecimiento de los párvulos de la región del Biobío".

El acuerdo con SernamEG, en tanto, tiene por objetivo apoyar la participación laboral femenina. La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, afirmó que "estoy muy contenta con este convenio que se firmó a nivel nacional y que ahora firmamos a nivel regional, porque todas las oportunidades que se presenten para que se pueda aumentar el desarrollo y la fuerzan laboral del país, son valiosas. Estamos trabajando para acortar las brechas y generar las mismas oportunidades, por eso este convenio viene a ayudar a estrechar esas brechas y permitir que se abran espacios para las mujeres".

La Directora de Vinculación con el Medio de la Sede, Eloísa Vargas, añadió que "con la firma de este convenio sellamos un trabajo colaborativo que hemos venido desarrollando, con la que potenciamos la alfabetización digital a través del Centro de Desarrollo MyPE con jefas de hogar".