Rescate Patrimonial de Pastelería deleitó a asistentes de seminario gastronómico en Sede Curicó

Curicó, septiembre de 2019. Recetas tradicionales que guardan relación con la identidad tan propia de la Provincia de Curicó, fueron las que rescataron, a través de un trabajo realizado por docentes del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede Curicó de INACAP; y que fueron presentadas en un seminario que contó con una clase magistral de uno de los chefs embajadores de SOPROLE y la presentación de Adrián “Chirigua” González.

Comenzando con un viaje por la historia de la pastelería en Chile, el seminario presentó de la mano de las docentes Nelly Yañez, Natalia Gálvez y Patricia González, una serie de recetas tradicionales que se han vuelto patrimonio vivo de nuestra provincia, rescatadas de primera fuente, ya que luego de las presentaciones, se realizó un conversatorio con cada uno de los representantes de los creadores de las recetas: Josefina Céspedes de Tortas Paola, María Fuentealba de Tortas Curicanas Don René y Josefina Porta, destacada maestra pastelera dedicada a la pastelería artesanal.

La ocasión, que sirvió también como un homenaje a la provincia, contó con la visita y presentación de Adrián “Chirigua” González, Hijo Ilustre y Patrimonio Vivo de la Provincia de Curicó, quien compartió algunas canciones de su destacado repertorio, terminando su participación con su ya clásico himno a Curicó.

Luego de la presentación del rescate, se realizó una clase magistral a cargo de Roberto Muñoz, Chef Embajador de SOPROLE y exalumno de la Sede Curicó, quien compartió con los asistentes de una amena lección gastronómica enfocada en la preparación de Pavlova rellena con pastelera de malta, manjar, frambuesas crumble de harina tostada y crema chantilly.
La jornada estuvo organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio en Conjunto con el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede Curicó de INACAP.