Red de Emprendimiento e Innovación Regional participó en Encuentro Nacional de Ecosistemas

INACAP, octubre de 2019. Integrantes de la Red de Emprendimiento e Innovación Regional “ColaborAcción” liderada por INACAP Sede La Serena, participó del Encuentro Nacional de Ecosistemas, organizado por la Dirección de Ecosistemas de CORFO.

En su cuarta versión, reunió a importantes actores nacionales e internacionales vinculados a temas de innovación de emprendimiento, como Inti Nuñez de Compite SpA, Carlos Osorio de Yuken y Marcelo Tedesco de MIT D-Lab.

La Red “ColaborAcción” fue representada por los profesionales de INACAP Sede La Serena, Francisco Araya y Claudia Soto, a cargo de la Secretaría Técnica de la Red, quienes expusieron su experiencia en articulación y aceleración del ecosistema de emprendimiento e innovación regional. Además, asistieron Paulina Gutierrez, académica de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte y Danko Ravlic Gerente de Proyectos de La Brújula Cowork.

Respecto de esta experiencia Claudia Soto expresó que: “como no existe una única fórmula de promover el emprendimiento y la innovación, estos espacios son muy útiles y necesarios para conocer cómo lo están haciendo otras regiones y adquirir conocimientos nuevos en esta materia. Como “ColaborAcción” nos sentimos orgullosos y agradecidos de haber sido invitados por CORFO”.

El evento se ha transformado en la instancia de networking y vinculación con los actores más relevantes del Ecosistema de Emprendimiento Dinámico del país.