Pymes de la Región del Biobío asisten a taller de Transformación Digital en INACAP Sede Concepción-Talcahuano

Concepción-Talcahuano, abril de 2019. Con más de 150 pequeñas y medianas empresas de Concepción y Talcahuano se realizó en INACAP Sede Concepción-Talcahuano el Taller de Adopción Tecnológica “Soluciones Digitales para Pymes”, a cargo de la Fundación País Digital. La actividad, en la que los asistentes pudieron participar de forma gratuita, abordó la utilización de metodologías de mejora continua con la adopción de tecnologías (registro, uso y portafolio), marketing digital y herramientas de seguridad de la información, entre otras cosas.

La Directora de Innovación de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Mireya Vergara, explicó que "tener este espacio de encuentro y desarrollar este tipo de talleres en nuestra Sede es el tipo de actividades que promovemos realizar como Dirección de Innovación. Por por una parte nos permite conectar con pymes de la Región del Biobío, en la entrega de herramientas y facilitar la adopción de tecnología disponible y, por otra parte, es una oportunidad de actualización de la tecnología en apoyo del sector productivo que nos permita lanzar nuevos desafíos, tanto a nuestros estudiantes como a los desarrollos propuestos por las áreas académicas asociadas. Es parte de la contribución del quehacer académico orientado a mejorar la competitividad del sector productivo en sus diferentes niveles

Los contenidos del taller centraron en entregar información sobre la adopción y el uso de herramientas aplicadas en los procesos de negocios, especialmente, sobre el uso de plataformas digitales gratuitas para pequeñas empresas.

Sobre la adopción de dichas tecnologías, el director de Desarrollo Digital en Fundación País Digital, Marco Terán, afirmó que la inversión para lograrlo es lo que muchas Pymes ven como obstáculo, "por eso con este taller tratamos de desmitificar que la Transformación Digital debe partir con grandes inversiones y nos enfocamos en demostrar que todos pueden acceder a herramientas para agilizar sus negocios”.