Proyectos de sustentabilidad ambiental destacaron en Feria Go! Innova

Veinte iniciativas, diez por categoría, fueron seleccionadas en la tercera versión de la Feria Go! Innova de Sede Rancagua, realizada el miércoles 2 de octubre.

Este año, los participantes mostraron un claro enfoque en el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, en el contexto del nombramiento de nuestra Sede como anfitriona de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25).

El recién asumido vicerrector de INACAP Sede Rancagua, Ángelo Palazzi, precisó que “Go! Innova es un aporte al desarrollo de nuestra región y del país, ya que estamos abriendo la posibilidad de que se presenten soluciones innovadoras a problemáticas ambientales locales con foco en el desarrollo sostenible, y a través de las mismas, que se evalúen potenciales emprendimientos liderados no sólo por público general, sino también por estudiantes de Enseñanza Media”.

Verónica Veneros, ingeniero en Electrónica INACAP e integrante del equipo a cargo de Colmena, proyecto ganador en la categoría abierta comentó que la idea es que sea “un proyecto viable de implementar a nivel nacional, y por qué no, escalarlo internacionalmente a países vecinos con actividad apícola”.

Maisa Herrera, integrante del equipo Bubble Dreams, proyecto ganador en la categoría Enseñanza Media comentó que “con el capital esperamos comprar más implementos y recibir el aceite de la comunidad, junto con abrirle las puertas a todas las personas en situación de discapacidad, tanto en Santa Cruz como en sus alrededores”.

Ambos proyectos representarán a la Región de O’Higgins en la final nacional de INACAP Go! Innova, a realizarse el próximo 6 de noviembre en Santiago.